Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


martes, 31 de enero de 2012

Ensayo clínico para esclerosis múltiple secundaria progresiva

 

El estudio en fase II, Ascend, en el que participan 850 personas de 15 paises investigará la eficacia del natalizumab (Tysabri) en esclerosis múltiple progresiva secundaria (EMPS).

Muchas personas diagnosticadas inicialmente con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) observan que con el paso del tiempo la frecuencia de las recaidas disminuye pero la discapacidad aumenta gradualmente. Ésto es conocido como esclerosis múltiple secundaria progresiva.

Las terapias con beta interferón modificadoras de la enfermedad (Avonex, Rebif, Betaferon, Extavia) pueden ser beneficiosas en la EMPS si las recaidas son regulares. Sin embargo, se recomienda detener el tratamiento si la persona no presenta más recaidas.

Hoy en día el fármaco natalizumab es proporcionado a los pacientes en el Reino Unido que tienen gran actividad de recaída remisión de esclerosis múltiple que no responden al interferón beta o en rápida evolución EMRR grave.

Biogen ha anunciado un estudio para comprobar si natalizumab detendrá la inflamación en el sistema nervioso central que resulta en daño a los nervios y ayudar a frenar la progresión de la enfermedad.

En el ensayo Ascend se inscribirán 850 personas con EM secundaria progresiva que no han tenido ningún tratamiento previo con natalizumab. Los participantes recibirán 300 mg de natalizumab o un placebo por vía intravenosa cada cuatro semanas durante 96 semanas. Para ser considerado para el estudio, los participantes tendrán que cumplir con criterios estrictos, además de ser de entre 18 y 58, con un diagnóstico de EMSP por lo menos dos años, la puntuación de entre 3,0 y 6,5 en la Expanded Disability Status Scale (EDSS), y muestran signos de progresión de la enfermedad.

En el Reino Unido, hay una serie de centros de estudio que tomaron parte en este estudio, algunos de los cuales están reclutando (Londres, Manchester y Liverpool). El estudio se espera que termine en diciembre de 2014. Las personas que están interesados ​​en aprender más sobre el estudio debe hablar con su neurólogo o neurologyclinicaltrials@biogenidec.com e-mail.

Fuente:  http://www.redpacientes.com/social/posts/view/6055/84

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.