Desde Septiembre de 2008 dedicado a las formas progresivas de la EM

IR A
PÁGINA DE INICIO


viernes, 4 de septiembre de 2015

Fumar empeora la Esclerosis Múltple



Felem 11/8/25015

Las enfermedades autoinmunes como la EM surgen de las complicadas interacciones entre factores de riesgo como la genética y el medio ambiente

Cada vez hay más pruebas de que el tabaco aumenta el riesgo de desarrollar EM y acelera el avance de la enfermedad.

Un estudio reciente realizado en Argentina tuvo como objetivo aclarar los mecanismos moleculares que subyacen en los efectos del consumo de cigarrillos en la EM. Descubrieron que fumar es un factor de riesgo para la conversión temprana a EM clínicamente diagnosticada en las personas con el síndrome clínicamente aislado. La progresión de la enfermedad era más rápida en los pacientes que fuman en comparación con los no fumadores.

Glóbulos blancos

Investigaron dos vías, las cuales se ven afectadas en los sujetos fumadores. Ambas condiciones conducen al crecimiento de la producción de agentes inflamatorios que pueden alterar la función de los glóbulos blancos en la sangre, responsables de originar la desmielinización. Las dos contribuyeron a una disminución significativa en el número de células T reguladoras CD4 + CD25 + FoxP3 + en pacientes con EM.

Estos hallazgos subrayan la importancia de los factores de riesgo influyentes en la EM, como el tabaquismo. La adopción de medidas sanitarias efectivas que contrarresten estos factores podrían facilitar la prevención en el desarrollo de enfermedades como la Esclerosis Múltiple.

Fuente:
http://www.msif.org/news/2015/06/16/smoking-worsens-ms/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.